El pasado fin de semana, del 12 al 14 de Mayo, tuvo lugar en las Islas Baleares, más concretamente en Manacor (Mallorca), la XVI edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. La prestigiosa Rafa Nadal Academy fue la sede principal del torneo, junto con Pádel Indoor Manacor y Fit Point Club, que fueron las sedes auxiliares. Con una participación de más de 650 deportistas distribuidos en un total de 34 selecciones, contando masculino y femenino.
El viaje de nuestras selecciones se complicó debido a las inclemencias meteorológicas vividas a lo largo del fin de semana, lo cual provocó cambios de sede con el consiguiente cansancio para nuestros jugadores a causa de desplazamientos más largos de hasta 1 hora cada trayecto (cuando inicialmente la distancia era solo de 10 minutos hasta la sede principal), teniendo que hacer hasta cuatro trayectos durante cada jornada.
Comenzando por la Selección Melillense Femenina, las integrantes fueron (por orden alfabético): Amaya Martínez, Ana Erades, Cristina Fernández, Eva Morales, Icíar Tellechea, “Josita” Fernández, Lili Maldonado, Lourdes Gaona, Mayca Gil, Paula Arpón, Pilar Gómez, Rocío Rodríguez y Verónica Aznar.
La primera ronda, disputada en la tarde del viernes, enfrentó a nuestras chicas ante la selección de Asturias. El resultado fue favorable a las asturianas por 1 a 4. Uno de esos cinco partidos disputados, se perdió en el tercer set. La pareja formada por Lourdes Gaona e Icíar Tellechea fue la que ganó el punto para Melilla.
Ya en la mañana del sábado, se enfrentaban a Castilla y León, contra la que se perdía también por un marcador de 1 a 4, siendo nuestra pareja ganadora la formada por Lourdes Gaona y Lili Maldonado.
La última eliminatoria de nuestra selección femenina, fue ante Ceuta. Fueron unos encuentros apasionantes e igualados, tras ir empate a 2 partidos, todo se decidía en el quinto partido. Para más emoción, este acabó en el supertiebreak cayendo del lado ceutí por 8 a 10 y decantando la eliminatoria para Ceuta por 2 a 3. Nuestras parejas vencedoras fueron las compuestas por Lourdes Gaona y Cristina Fernández además de Icíar Tellechea y Verónica Aznar.
Pasando a la Selección Melillense Masculina, los componentes fueron: Antonio Gallego, Bartolomé Rico, Carlos Gómez, Fernando Navarro, Francisco Alcober, José Andújar, José Lavernia, Manuel Marín, Manuel Ortega, Óscar Moya, Raúl Delgado, Raúl Romero, Sergio Gómez y Víctor Jerez.
Nuestros chicos debutaban ante los cabezas de serie número 1 y que a posteriori quedaron campeones de la categoría por lo cual el año que viene jugarán en primera, la selección de Canarias. No dieron opciones a nuestro equipo, ganando con solvencia la eliminatoria por 0 a 5.
Ya en la mañana del sábado, el cruce era ante Cantabria. Fue un duelo mucho más igualado, en el que se perdió 1 a 4 pero hubo opciones de ganar en dos de los cuatro partidos perdidos, uno de ellos con derrota en el supertiebreak. El punto ganado nos lo dio la dupla compuesta por José Lavernia y Raúl Romero.
Ya en la liguilla para definir los puestos del 15º al 17º, Melilla se debía enfrentar a Extremadura, la cuál renunció por lo que se dio el cruce por ganado a nuestros chicos. Y la última eliminatoria fue ante Asturias. El marcador fue 1 a 4 para los asturianos, a pesar de que nuestra selección también tuvo opciones en dos de los partidos perdidos, uno de ellos en el supertiebreak. La pareja que nos dio el punto, fue la formada por Carlos Gómez y Víctor Jerez.
Hasta Mallorca se desplazaron algunos acompañantes (Joaquín Carrillo y Rosa Escobar, los cuáles también participan en el circuito de veteranos) a los que queremos agradecer sus ánimos al equipo hasta el final. Manuel Hernando como directivo de la Federación Melillense de Pádel, Carmen Portillo realizando las labores de gestión y organización durante el campeonato y el capitán de ambas selecciones, Carlos Díaz-Otero.
Por último, en palabras del Presidente de la FMLP, agradece a todos los jugadores y jugadoras del circuito por su participación a lo largo de todo el año y a la Ciudad Autónoma de Melilla que siempre apoya al deporte a través de su Consejería y su Dirección General, ya que sin ellos no sería posible el crecimiento del deporte local.