El pasado fin de semana, del 13 al 15 de Mayo, tuvo lugar en la ciudad gallega de La Coruña, la 15ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. El cual se disputó en 2 sedes, Coruña Sport Center (principal) y A1 Pádel (auxiliar). Con una participación de más de 650 deportistas distribuidos en un total de 32 selecciones, contando masculino y femenino. La organización por parte de la Federación Gallega y la Federación Española fue todo un éxito y desde aquí les queremos felicitar.
Comenzando por la Selección Melillense Femenina, las integrantes fueron (por orden alfabético): Ana Erades, Cristina Fernández, Gema Esteban, Iciar Tellechea, “Josita” Fernández, Lili Maldonado, Marisa Delgado, Marta Arpón, Paula Arpón, Pilar Gómez, Silvia Marín y Tamar Bittan.
En primera ronda, la cual se jugó la tarde del viernes, les tocó enfrentarse a las cabezas de serie número 1 y claras favoritas al ascenso a 1ª categoría, la selección andaluza. La cuál apenas dio opciones a nuestras chicas y vencieron la eliminatoria por 0/5. Posteriormente se cumplieron los pronósticos y Andalucía acabó subiendo a 1ª.
Ya en la mañana del sábado, el enfrentamiento era ante la otra ciudad Autónoma, Ceuta. Se vivió una apasionante eliminatoria que se decidió in extremis para las ceutís, por un resultado de 2/3. Una lástima ya que uno de los partidos que se perdió, estuvo apunto de ganarse y habría decantado la balanza del lado melillense. Y, por último, en la noche del sábado, tocó otro duro enfrentamiento ante una gran comunidad como es Castilla y León. Hubo opciones en 2 de los 5 partidos, pero estos se perdieron en el tie break, por lo que el resultado final fue de 0/5 para las castellano-leonesas.
Pasando a la Selección Melillense Masculina, los componentes fueron: Antonio Gallego, Fernando Navarro, Jesús Sánchez, Joaquín Carrillo, José Andújar, José Manuel Rodríguez, José Lavernia, José María Martínez, Manuel Ortega, Miguel Marín, Óscar Moya, Raúl Romero y Sergio Gómez.
El debut, fue ante la selección anfitriona y cabeza de serie número 2, Galicia. Al igual que pasaba con las chicas, a nuestros chicos les tocaba enfrentarse ante una de las favoritas a subir a 1ª (y así fue a la postre). No hubo muchas opciones en esa eliminatoria y los gallegos vencieron con claridad por 0/5.
Ya en la mañana del sábado, el enfrentamiento fue ante la selección extremeña, hubo opciones en varios partidos, pero no se pudieron materializar y se perdió de nuevo por 0/5. A la tarde, en el cruce más esperado ante Ceuta, nuestros chicos jugaron a un alto nivel y consiguieron vencer por 3/2, incluso con opciones de haber ganado un partido más que se escapó en el tercer set. Para terminar, a la noche del sábado y siendo la tercera eliminatoria del día, nuestros veteranos dieron una gran imagen a pesar del cansancio acumulado, ante una selección fuerte como es la de Murcia, y pese a perder 1 a 4, tuvieron opciones en 2 partidos que se escaparon en el último momento.
Hasta La Coruña se desplazaron algunos acompañantes (Gabriel Jiménez, Maica Gil, Manuel Hernando y Rosa Escobar, los cuáles también participan en el circuito de veteranos) a los que queremos agradecer su predisposición a ayudar en todo lo que pudieron y sus ánimos al equipo hasta el final, y el capitán de ambas selecciones, que en esta ocasión fue Carlos Díaz-Otero.
Por último, en palabras del Presidente de la FMLP, agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla que siempre apoya al deporte a través de su Consejería y su Dirección General, ya que sin ellos no sería posible el crecimiento del deporte local.