CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PÁDEL – CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Las sevillanas María Portillo y Carolina Gago en categoría femenina junto a los malagueños Sergio Beracierto y Francisco Tobaría en categoría masculina, se coronan como campeones del Internacional de Pádel.
En paralelo a la ya tradicional “Fiesta del Pádel”, torneo orientado por la Federación para el disfrute de los jugadores amateurs de nuestra ciudad, se celebra todos los años el Internacional de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla. Hasta la ciudad se desplazaron distintos jugadores profesionales de pádel, para el disfrute de los aficionados de este deporte.
En categoría femenina participaron en una liga, las profesionales: María Portillo, recién llegada del Premier Pádel de México junto a la también sevillana, ex nº1 de Andalucía y representante de dicha selección durante muchos años, Carolina Gago.
Las dos parejas finalistas del torneo local en 1ª categoría femenina se enfrentarían a estas profesionales en una liguilla de tres. En la tarde del sábado María Portillo y Carolina Gago consiguieron imponerse con autoridad ante Sara Benzaquen y Amaya Martínez. El domingo, en el partido que decidiría cual será la pareja campeona, de nuevo las sevillanas se hacían con la victoria esta vez en un partido mucho más disputado, ante la otra pareja finalista local compuesta por Mamen Pérez y María Mizzi por un marcador de 6/2 – 6/3.
En el Internacional masculino, participaban en semifinales 2 parejas de jugadores profesionales que en los últimos años han animado el Circuito Profesional de Andalucía integrando el top10 del Ranking Oficial, siendo a su vez, destacados jugadores a nivel nacional e internacional. Todos ellos jugadores malagueños y representantes actualmente de la selección absoluta de Andalucía: Javier Bravo, Pablo Herrera, Sergio Beracierto y Francisco Tobaría.
Estas 2 parejas, se enfrentarían en la tarde del sábado a las 2 parejas finalistas local de 1ª masculina. La primera semifinal del Internacional enfrento a Javier Mizzi y Osvaldo Estévanez frente a Javier Bravo y Pablo Herrera. Tras un muy igualado primer set, los malagueños se acababan haciendo con el triunfo por 7/5-6/2 y se colaban en la final.
En la otra semifinal Internacional, los locales Armando Moya y Juanvi Alcalá, le ponían las cosas muy difíciles a la pareja andaluza compuesta por Sergio Beracierto y Fran Tobaría, partido que acababan venciendo estos últimos por 7/6-6/4.
Ya en la mañana del domingo, momento en el cual se disputaban todas las finales del torneo local y las dos finales del torneo internacional (femenina y masculina), el público asistente que llenaba las gradas de las instalaciones del Centro de Pádel de la C.A.M., pudo disfrutar de un magnífico espectáculo entre estos 4 jugadores malagueños. El resultado final tras remontar un primer set adverso, fue para Sergio Beracierto y Francisco Tobaría que ganaron por 0/6-6/1-7/5.
En palabras del presidente de la Federación, “agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible este evento y el desarrollo de todas las pruebas de la temporada (Head, Clínica Ivory y Tienda Padel Point) y en especial a la consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Ciudad Autónoma, por su gran apoyo al desarrollo, crecimiento y evolución del deporte en nuestra ciudad.