Esta prueba disputada en Salamanca del 23-25 de Abril, congregó a las mejores palas en la categoría de menores del circuito nacional (desde Benjamín hasta Junior), ya que para poder participar, había que obtener plaza en una de las pruebas territoriales o en su defecto para quienes no la consiguieran ahí, tuvieron una segunda oportunidad en el TyC que se jugó en Ciudad Real (1-4 Abril).

Como representantes melillenses y en la categoría infantil masculino, fueron los alumnos de la escuela de competición de la Federación Melillense de pádel, Carlos Barbero y Lucas Pérez. En primera ronda les tocaba un duro partido contra una de las mejores parejas de la Comunidad Valenciana, David Esteban y Yeray Conejero, que conseguían imponerse por 6-1/6-0, un resultado demasiado abultado ya que la pareja melillense tuvo múltiples ocasiones de conseguir algún juego más, pero la solvencia de la pareja rival en los momentos claves lo impidió.

Ya en el cuadro de consolación, les tocó enfrentarse a otra dura pareja como eran Pau Fuster e Iker Jiménez. Dicha consolación se jugaba a 2 minisets a 4 juegos. Comenzaban el partido algo dubitativos, lo cual les costó un 0-3 de arranque, pero a partir de ese momento demostraron su potencial acabando el set 1-4 y empezando el segundo set 2-1 arriba en el marcador y con buenas sensaciones sobre la pista. Una lástima que no consiguieran romper posteriormente el saque de los rivales, ya que tuvieron varias opciones. El partido terminó 1-4/2-4, pero con mejores sensaciones que en el primer partido del torneo.

Del 1 al 9 de Mayo, se disputará en las pistas del Centro de Pádel del Real, el siguiente ciclo clasificatorio de menores (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior) que otorgará plazas para el TyC Premium II (Valladolid del 18-20 Junio).