Melilla – 21 de Octubre 2019

PADEL 2019 – MUNDIAL DE MENORES

El pasado sábado 19 de Octubre, finalizó el XII Campeonato del Mundo de menores, en el que participaban parejas de numerosos países, que se dieron cita en la ciudad de Castellón.

 

La Federación Melillense de Pádel, tuvo como representantes a Nicolás Volpe Bravo (Sub-12), que participó junto a Guillermo Borrero (Sevilla), a Valentín Volpe Bravo (Sub-14) y a Alejandro Alcalá Ríos (Sub-14), formando pareja estos dos últimos.

La primera jornada empezaba en la tarde del martes, donde Nicolás sería el primero en disputar su partido de dieciseisavos. Después de un partido muy disputado, acabó cediendo ante una pareja española por 6/2 y 6/4, en un partido en el que costó arrancar, y cuando se pudo recuperar un buen nivel de juego ya era demasiado tarde. Aun así, fueron buenas las sensaciones con las que se terminó el partido porque fueron de menos a más teniendo opciones hasta el final.

A continuación, entraban en acción Valentín y Alejandro, pareja que partía como la cabeza de serie número 3 del cuadro, por las semifinales alcanzadas en el anterior Mundial de Menores, disputado en Málaga. La pareja melillense, consiguió vencer su partido de dieciseisavos por 6/3 y 6/3 con solvencia, mostrando un gran nivel desde el principio y no dando opciones a los rivales en ningún momento del encuentro.

En la mañana del miércoles, la pareja melillense iba a jugar su segundo partido, también contra una pareja española, como sucedía en su primer encuentro, y al igual que en el anterior partido, con mucha autoridad y regularidad, consiguieron la victoria por 7/6 y 6/2, después de un primer set de infarto, pudieron jugar durante toda la segunda manga a un gran nivel y conseguir el pase a cuartos de final.

Al día siguiente, por la mañana, tenían su encuentro de cuartos de final, en el que se enfrentarían a otra pareja española, que logró que la dupla melillense no encontrase su nivel durante todo el partido y cediera por 3/6 y 2/6 ante los que posteriormente, serían los subcampeones del Mundo.

Una vez finalizado el Campeonato para los 3 jugadores melillenses, pudieron disfrutar viendo grandes partidos y presenciando la final en la que España consiguió la doble Corona Mundial imponiéndose a Argentina en las 2 finales, tanto en masculino como en femenino.

Como parte de la Federación Melillense de Pádel, Vanina Bravo fue la jefa de expedición y Armando Moya fue entrenador en este viaje a Castellón.

España es campeona del mundo. La Selección nacional ha conseguido alzarse con el doblete en el Mundial de Menores de Castellón tanto con el combinado masculino como femenino.

Un título de gran importancia para la Federación Española de Pádel (FEP) pues España se citaba en los duelos finales con la otra gran favorita, Argentina, para determinar qué selección iba a tener el dominio mundial del pádel de menores.