Terminó el pasado 5 de Septiembre, la fase final del Campeonato de España de menores en la que se daban cita las 32 mejores parejas de cada categoría. Se disputó en las instalaciones de 3 clubes: Padel Plaza (sede principal), Regal Padel y Montecanal como sedes secundarias. Melilla estuvo representada por dos parejas, las cuales obtuvieron plaza para esta prueba, la más importante del calendario nacional, en la fase previa territorial disputada en Melilla, en las pistas del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma.

En categoría Alevín masculino, los representantes fueron Carlos Martínez y Francisco Llamas, siendo su debut como pareja en un campeonato de estas dimensiones. Consiguieron pasar la ronda de dieciseisavos debido a una baja por Covid de la pareja rival. Ya en la ronda de octavos de final, perdieron (0/6 – 2/6) ante la pareja que a la postre acabó como subcampeona de España, Hugo Estébanez y Domingo Martínez. Posteriormente en consolación cayeron también en primera ronda (0/6 – 3/6) contra la dupla formada por Ginés Pedregosa y Antonio Dorado, los cuales se proclamaron campeones de consolación tras vencer 3 rondas más. Nuestros chicos podrán decir en el futuro que han estado entre las 16 mejores parejas de España, un orgullo para todos.

La otra pareja que representó a la ciudad de Melilla, fue la compuesta por Lucas Pérez y Carlos Barbero, los cuales ya habían disputado algunos torneos juntos a lo largo de la temporada. En el estreno perdían ante la pareja formada por Izan Violero y Llorenç Riera (1/6 – 4/6), en un partido en el que tuvieron opciones de hacerse con el segundo set y forzar el desempate, pero se escapó por pequeños detalles. Ya en la 1ª ronda de consolación, octavos de final, vencían a la pareja madrileña Daniel Sánchez y Jaime Alcántara (2/6 – 6/4 – 10/6), en un disputadísimo partido al que supieron darle la vuelta y ganarlo en el supertiebreak. En cuartos de final, la pareja andaluza formada por Adrián Reina y Jesús Álvarez, fue un ciclón sobre la pista adjudicándose el partido por un contundente 6/0 – 6/1 en un partido donde los nuestros, a pesar de jugar a buen nivel, no pudieron contra estos grandes rivales.

Los 4 deportistas melillenses se desplazaron hasta Zaragoza junto con su coach, Carlos Díaz-Otero y los padres de 2 de ellos, a los que queremos agradecer el esfuerzo de un desplazamiento tan largo.

Una vez más agradecer a la Consejería de Deportes de Melilla por su apoyo y el material deportivo de Melilla Sport Capital facilitado para que nuestros deportistas lo lucieran con orgullo en este Campeonato de España.