La representación melillense logra una brillante actuación en las categorías Junior Femenino y masculino y en Infantil Masculino, en un Campeonato de España de Menores con record histórico de participación: 855 parejas

Del 04 al 09 de Septiembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Alicante, el XXXII Campeonato de España de Menores, el evento de mayor importancia dentro del Circuito Nacional de Menores, que tantas alegrías nos ha dejado siempre a nuestra Ciudad.

Y esta edición no podía ser menos, en un Campeonato marcado por la altísima participación (récord absoluto con 855 parejas inscritas) y uno cuadros interminables, nuestros jóvenes talentos supieron brillar con luz propia:

Junior Masculino: Jesús Moya.

Si bien Jesús nos tiene acostumbrados a los títulos, ha alcanzado un meritorio 4º puesto, cayendo en semifinales frente a jugadores semi-profesionales de la talla de Jon Sanz y Eduardo Vilariño que jugaron un partido de ensueño (6/4 – 6/2). Una inoportuna lesión de su compañero (el malagueño Jose Solano), impedía que pudieran luchar por el 3º puesto. En un cuadro de 88 parejas, alcanzar el 4º puesto habla por si solo.

Junior Femenino: María Mizzi

En su primer año en la categoría, los objetivos de esta jugadora, pasaban por afianzarse en el cuadro final, y luchar por alguna victoria. Por eso los cuartos de final alcanzados con su compañera, la navarra Leire Baldellou, saben a gloria, destacando su victoria en octavos de final frente a la pareja Nº 6 de España y cayendo con las Nº 3 por un ajustado 5/7 3/6. La próxima temporada se antoja ilusionante para esta jugadora.

Infantil Masculino: Valentín Volpe y Alejandro Alcalá.

Definitivamente este es un campeonato hecho a su medida (Campeones en 2015), en su primer año en la categoría, y en un cuadro de 139 parejas, lograban posicionarse entre el 5º y 8º puesto del cuadro final (cuartos de final). En un año de transición, con el único objetivo de participar en el cuadro final, quedará para el recuerdo su vitoria frente al capeón de España 2017 (7/6 – 6/4), que se convertia en el mejor partido del Torneo. Al igual que con María Mizzi, el 2019 se presenta como un gran año.

El resto de la delegación, que conforma un grupo con la gran responsabilidad de garantizar un recambio exitoso de la generación dorada que tantos títulos no dio, ha estado a la altura de los acontecimientos siendo los siguientes los resultados más destacados:

Benjamín Masculino: Lucas Pérez y Mariano Remartinez alcanzaban los octavos del cuadro final.

Alevín Masculino: Nicolás Volpe y Pablo Barranquero, también alcanzaban el cuadro final, cayendo en 16avos.

Cadete Masculino: Pablo Bassets y Cesar Muñoz , pasaban dos rondas de la previa, quedando a las puertas del cuadro final.

También obtenían victorias en las fases previas Carlos Barbero, Carlos González y Adrián Asenjo (benjamín), Claudia Pérez (infantil), y en las correspondientes consolaciones, Pablo Guillot y Munir Ahmed (consolación alevín), Angela Casaña (consolación alevín), María Martinez (consolación infantil), Pablo Jimena y Jose Paya (consolación Junior).

Felicitaciones también al resto de la delegación, integrada por Carmen Bassets, Eva Rodríguez, Elena Paya, que sin conocer la victoria, han tenido una gran actuación.

Desde la dirección del equipo técnico FMLP, se destacaba el gran comportamiento y compromiso demostrado por todos los jugadores, y monitores, que hicieron de este torneo, una experiencia inolvidable.
A su vez el director técnico de la FMLP, declaraba “esto no sería posible sin la constante ayuda de la Consejería de Deportes, el compromiso de los padres y la labor de nuestro gran equipo técnico”.

Sin duda, el pádel de menores melillense goza de una salud inmejorable, y trabaja desde ya, en la programación de la próxima temporada apuntando bien alto en cuanto a objetivos se refiere.