Las mejores parejas de menores a nivel nacional se congregaron en esta tercera prueba de la temporada en la localidad malagueña, donde participaron 8 representantes melillenses.

Hasta un total de 414 deportistas disputaron esta importante prueba del calendario de menores. Es la tercera y última del año antes de la disputa del Campeonato de España de menores que tendrá lugar en Alicante del 29 de Agosto al 4 de Septiembre.

Hasta Marbella se desplazaron 8 alumnos de la escuela de competición de la FMLP, junto a sus entrenadores, Carlos Díaz-Otero López y Juanjo Medina Rico. Estos 8 deportistas desplazados (más 2 de la península) obtuvieron la plaza en el torneo clasificatorio territorial de menores celebrado hace unas semanas en nuestra ciudad.

Parejas representantes

  • Alevín masculino: Pablo Moya Arpón y Rayan Lamrani El Hlaissi
  • Infantil masculino: Carlos Barbero Carmona y Mariano Remartínez Morales
  • Cadete femenino: Carmen Bassets Marti y Ángela Casaña Galán
  • Cadete masculino: Nicolás Volpe Bravo y Guillermo Martín Pérez (Madrid)
  • Junior femenino: María Martínez Serón y Berta Navarro Calatrava (Huelva)

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL VIERNES

El cruce más complicado lo tuvieron nuestros pequeños, Pablo Moya y Rayan Lamrani, que cayeron con contundencia (0/6-0/6) ante los cabezas de serie número 1, la pareja Navarra compuesta por Anselmo Guerrero y Unax Arranz, pero que seguro que les servirá de aprendizaje ya que era su debut en una prueba a nivel nacional.

En categoría infantil, Carlos Barbero y Mariano Remartínez comenzaban el partido dando la sorpresa ante Hugo Jiménez y León Ruiz, haciéndose con el primer set en el tie break, pero luego no consiguieron cerrar el partido a pesar de haber demostrado un alto nivel (7/6-1/6-1/6).

En cadete femenino, Carmen Bassets y Ángela Casaña perdieron ante la pareja cántabra formada por Carla Ruiz e India Martínez (2/6-1/6) tras escaparse varias bolas de oro en ambos sets.

En cadete masculino, Nicolás Volpe junto a su compañero madrileño Guillermo Martín, debutaban ante los catalanes Marcel Font y Jorge Abad, con un resultado adverso de 2/6-3/6 que no reflejó lo igualado del partido en el que también se desaprovecharon algunas bolas de oro.

En Junior, María Martínez y su compañera onubense, Berta Navarro, debutaban haciendo un gran primer set que ganaban en el tie break. Pero conseguían darle vuelta las rivales, Rut Fernández y Bárbara Gatto, terminando con un marcador de 7/6-3/6-4/6.

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL SÁBADO

El sábado pasaban a disputarse los cuadros de consolación.

En alevín, Pablo Moya y Rayan Lamrani, tras deshacerse de los nervios de su debut a nivel nacional, se enfrentaban a la pareja castellano-leonesa, Marcos Nañez y Mauro Hoyas. Demostraron un mejor juego aunque el resultado fue de 1/6-0/6, también con alguna bola de oro que se escapó en cada set.

En infantil, Carlos Barbero y Mariano Remartínez, perdían por 2/6-2/6 contra los murcianos Aaron García y Gonzalo Izquierdo, los cuales se acabaron proclamando campeones de consolación tras vencer las 2 siguientes rondas.

Las cadetes, Carmen Bassets y Ángela Casaña, realizaron un gran partido ante las asturianas Carla Melero y Lola Martínez que se llevaron estas últimas por 2/6-5/7.

Los cadetes, Nicolás Volpe y Guillermo Martín, jugaban su encuentro a 2 mini sets (ya que eran octavos de final) un partido que acabaron perdiendo 2/4-2/4 en el cual se desaprovecharon 3 de las 4 bolas de oro disputadas. La pareja rival fueron los madrileños Alejandro Puga y Guillermo Molina, que acabaron venciendo la consolación después de ganar sus 3 siguientes partidos.

Por último, en Junior femenino, María Martínez y Berta Navarro, firmaban un gran cuadro de consolación venciendo en octavos de final a Ana del Río y Carla Giamberduca (4/1-4/0), en cuartos de final a Claudia Mora y Carlota Sánchez por 6/4-3/6-10/5. Ya en semifinales, en el tercer partido disputado el mismo sábado y con el consiguiente cansancio acumulado, caían en el supertiebreak tras un partidazo ante Alicia Cañellas y Andrea Boo por 4/6-6/3-5/10.

La valoración global de los técnicos desplazados, Carlos Díaz-Otero y Juanjo Medina, es positiva respecto a los 2 primeros TyC Premium de la temporada, ya que, a pesar de las derrotas, se ha conseguido ser más competitivos y obtener mejores resultados, teniendo en cuenta que a este torneo solo consiguen acceder los mejores deportistas a nivel nacional.

Desde la FMLP queremos agradecer a todos los padres su implicación y apoyo desde la distancia.