Las campeonas en la prueba más importante de la temporada fueron María Mizzi Rama y María Martínez Serón en categoría femenina. Armando Moya Sos junto a Carlos Díaz-Otero López en la masculina.

Se disputó del 5 al 11 de Septiembre en las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma, esta prueba marcada en el calendario como la de más valor, ya que es la que adjudica más puntos en el ránking. La participación fue elevada a pesar de coincidir este año con la Feria, con un total de 52 parejas (40 masculinas y 12 femeninas). Además, en esta ocasión, la prueba perteneciente al circuito World Pádel Tour Next repartió más de 1300€ en premios entre la 1ª categoría femenina y masculina.

Empezando por la categoría femenina, las vencedoras de 3ª categoría fueron Carmen Bassets y Ángela Carrión que, tras una disputada final, derrotaron a Elizabeth Martínez y Silvia Marín por 6/0-6/7-7/5.

En 2ª femenina, no se pudo disputar la final por lo que las vencedoras fueron Mayca Gil y Lili Maldonado. Las subcampeonas, Carmen Rocío Díaz y Sara Benzaquen.

Y en 1ª categoría, el campeonato se lo llevó la pareja cabeza de serie número 1 compuesta por María Mizzi y María Martínez, que ganaron con contundencia 6/1-6/0 a Patricia Giménez y Alba González.

En la prueba masculina, los ganadores de la 5ª categoría fueron Yazid Abdelkader y Zacarías Mohamed ante la joven pareja formada por Álvaro Bravo y Fran Llamas por un marcador de 3/6-6/2-6/2.

En 4ª categoría, se impusieron en uno de los duelos más largos del torneo, Javier Saiz y Rafael Nieto a José Carlos Barbero y su hijo Carlos Barbero por 4/6-6/4-7/6.

En 3ª masculina, se vivió una final cambiante en la que la dupla compuesta por Zoher Salah y Carlos González venció 6/2-0/6-6/2 a Nicolás Volpe y Pablo Martínez.

En 2ª categoría, Raúl Romero y Kevin Romero (padre e hijo) se hicieron con la final por un resultado de 6/4-6/2 ante Jesús Puerto y Víctor Jerez.

Y, por último, en la 1ª categoría masculina, consiguieron adjudicarse el campeonato en una igualadísima final, la pareja formada por Armando Moya y Carlos Díaz-Otero ante Francisco Javaloy y Valentín Volpe por un marcador de 3/6-6/2-7/5.