Hasta Benidorm (Alicante), se desplazó la expedición melillense compuesta por 14 participantes y 3 monitores. Un total de 698 parejas repartidas entre las categorías masculinas y femeninas, se presentaban en la cita de menores más importante del año para alzarse con el título.
Comenzando por los más pequeños, en categoría Infantil femenino, nuestra jugadora Laura Domínguez Moya junto con la gallega Carmen López, no pudieron superar la primera ronda de pre-previa ante una dura pareja (Rodríguez/Hidalgo), las cuales vencieron todos sus partidos de pre-previa para colarse en la previa. En consolación tampoco tuvieron suerte con el cruce ya que se enfrentaron a las que posteriormente se proclamaron campeonas (Canosa/Marcos).
En Infantil masculino, una de las parejas era la formada por Lucas Pérez Marin y el valenciano Unai Reig.
Consiguieron vencer con solvencia en primera ronda de pre-previa a Simarro/Zurdo por un resultado de 6/2-6/1. Ya en segunda ronda, perdieron 3/6-3/6 en un ajustado partido en el que se escaparon 4 bolas de oro que acabaron decantando la balanza del lado de Reyes/Herrera.
Nuestra otra pareja de esta categoría, Carlos Barbero Carmona y Mariano Remartínez Morales, vencían primera ronda de pre-previa 6/2-6/4 ante Anglada/Olba en un duro partido. Al día siguiente perdían 0/6-1/6 contra Aguirre/Salcedo en un partido en el que tuvieron más opciones de las que indica el marcador.
Ya en Cadete, nuestra pareja femenina compuesta por Carmen Bassets Marti y Ángela Casaña Galán debutaban en cuadro final debido a la suma de puntos, por lo que comenzaban el torneo entre las 32 mejores parejas de España. Les tocaba el debut ante la dupla cabeza de serie nº6 (Val/Fassio), la cual no dio opciones a nuestras chicas. Ya en consolación conseguían hacer un buen papel, aunque perdieron ante Vázquez/González.
En Cadete masculino, Juan Jesús Olivares Sanchez y Álvaro Bravo Alcalde, comenzaban su andadura con derrota en pre-previa contra una dura pareja (Rodríguez/González) los cuales acabaron ganando todas las rondas y metiéndose en previa. Ya en consolación perdían haciendo un mejor partido (1/4-2/4) en el que se escaparon 3 bolas de oro contra Fernández/Tejeda.
Nuestra otra pareja de esta categoría, compuesta por el melillense Nicolás Volpe Bravo y el madrileño Guillermo Martín, tuvo una gran actuación. Comenzaron ganando su primer partido de pre-previa 6/2-6/1 a Tato/López. Posteriormente fueron muy superiores con un resultado de 6/0-6/1 contra Mellado/Álvarez. En el partido que daba acceso a previa, les tocaba enfrentarse a la pareja nº1 de la pre-previa (Pina/Gilo). Tras un duro partido en el que se cedieron 2 bolas de oro en el primer set y 1 en el segundo, se perdía por un marcador de 3/6-3/6 en el que fue un gran partido por parte de los 4 jugadores.
Por último, en Junior masculino, el melillense Víctor Marín Estevanez junto con el valenciano Richi Aragón, debutaban ante una dura pareja (Del Pico/Hernández), la cual demostró su condición de favorita, metiéndose en cuadro final tras superar las 3 rondas de pre-previa y la ronda previa. Ya en consolación, tuvieron otro duro cruce que perdieron ante la pareja que posteriormente se proclamó campeona de consolación tras vencer los 5 partidos (Lobo/Pérez).
En la misma categoría, los melillenses Alejandro Folgar Clares y Munir El Uarty Mohamed, debido a su cantidad de puntos y condición de cabezas de serie, debutaban directamente en la fase previa. Perdieron 2/6-0/6 contra la pareja Pérez/Borja. En consolación les tocó jugar ante una dura pareja que consiguió llegar hasta semifinales, Parra/Frías.
Como cuerpo técnico de la Federación Melillense de Pádel, se desplazaron: Carlos Díaz-Otero López, Juanjo José Medina Rico y Álvaro López Quesada.
Desde la Federación agradecemos a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Consejería de Deportes por su apoyo, ya que sin ellos no sería posible este tipo de desplazamientos a Campeonatos de España. Y a los padres, por ser parte fundamental del proceso.