Este fin de semana se disputó en las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla el campeonato de menores clasificatorio para el II TyC Premium, que se celebrará en la ciudad de Valladolid del 18-20 de Junio, donde se dan cita los mejores deportistas de toda España.

Se disputaron todas las categorías masculinas y femeninas (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior), con una gran participación, lo que es una gran noticia tras casi un año de parón en el circuito de menores local debido a la actual pandemia. Se mantuvieron y respetaron a lo largo del campeonato todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas y el comportamiento de todos los participantes fue ejemplar en ese aspecto. Mención especial a los padres que supieron comprender la situación y no pudieron disfrutar de los partidos de sus hijos/as.

En cuanto a lo deportivo, los resultados fueron los siguientes en las categorías que otorgaban plaza para el II TyC Premium:

En Alevín Masculino la victoria fue para Carlos Martínez y Pablo Palenzuela que derrotaron en la final por 6/1-6/0 a Jorge Romera y Miguel Marín.

En Infantil Femenino vencieron Carmen Bassets y Eva Rodríguez por 6/2-6/1 a Carmen Casaña y María Alés, mientras que en el masculino Nicolás Volpe y Lucas Pérez doblegaron 6/1-6/1 a Carlos Barbero y Carlos González.

En Cadete femenino el triunfo fue para María Martínez y Carmen Bravo por un disputado 6/3-7/5 ante las campeonas de infantil, Carmen Bassets y Eva Rodríguez. En el masculino Valentín Volpe junto al cordobés Rafael Pedregosa conseguían la victoria por 6/3-6/3 ante Pablo Barranquero y Kevin Romero.

Por último, en Junior masculino, el triunfo y la última plaza en juego era para David Bocanegra y Alejandro Folgar que conseguían imponerse en la final a Víctor Marín y Álex Álvarez 7/5-6/2.

Desde la FMLP queremos hacer un agradecimiento muy especial a la Consejería de Deportes y a su Dirección General por haber estado apoyando al deporte durante este último año y sobre todo por el esfuerzo realizado para que la población melillense pueda disfrutar del deporte seguro.